Seguimiento del equipaje, reclamaciones y compensaciones
Declaración de un equipaje extraviado
Según el aeropuerto de llegada, le ofrecemos 2 posibilidades para declarar un equipaje extraviado: Online en un plazo de 48 h después de la llegada del vuelo o en la oficina de litigios de equipaje de AIR FRANCE KLM antes de dejar el aeropuerto.
Puede declarar un equipaje extraviado completando el formulario disponible más abajo o en la aplicación Air France, en un plazo de 48 h después de la llegada del vuelo. Para completarlo, debe tener a mano el talón de equipaje. ¿Dónde encontrar el número del talón de equipaje? - Si realizó el check-in en el aeropuerto, el talón de equipaje se le entregó en el mostrador de drop-off al depositar su equipaje. - Si imprimió la tarjeta de embarque y la etiqueta de equipaje en su domicilio, el número del talón figura en la página Talón de equipaje y en el mensaje que le enviamos por correo electrónico. Indique el número del talón en el formulario online. Al final de la declaración, se le indicará un número de expediente. Consérvelo para seguir online la evolución de la búsqueda de su equipaje. Le informamos que ciertos aeropuertos no ofrecen la posibilidad de declarar online un equipaje extraviado.
Si aún no ha abandonado el aeropuerto de llegada, diríjase a la oficina de litigios de equipaje de AIR FRANCE KLM*. Antes de abandonar el aeropuerto, deberá completar imperativamente un documento denominado Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR por sus siglas en inglés). Al final de la declaración, se le indicará un número de expediente. Consérvelo para poder seguir la evolución de la búsqueda de su equipaje. * O su representante.
Nuestras respuestas a sus preguntas
Puede seguir la evolución de su declaración en tiempo real, utilizando nuestra herramienta de búsqueda de equipaje online. Con este fin, deberá indicar el número de expediente que nuestro personal le haya comunicado al realizar la declaración en el aeropuerto o al final de la declaración online.
¿Ha realizado gastos de primera necesidad (por ejemplo, compra de ropa o de productos de higiene) debido a que no aparece su equipaje? A partir de la fecha de recepción efectiva del equipaje, tiene 21 días para presentar una solicitud de reembolso completando el formulario de reclamación online. Le recomendamos conservar sus facturas, pues podrían exigírsele posteriormente.
Aunque sus piezas de equipaje estén equipadas con un dispositivo personal de geolocalización, le rogamos que no acuda al aeropuerto. Su dispositivo de geolocalización (por ejemplo, AirTag o SmartTag) puede indicarle la ubicación de sus piezas de equipaje, pero no está conectado a nuestros sistemas. Cuando las piezas de equipaje llegan al aeropuerto de destino, hay que realizar una serie de trámites aduaneros y procesos internos. Por lo tanto, puede pasar un tiempo hasta que se le entreguen sus piezas de equipaje o pueda recogerlas. Nos pondremos en contacto con usted en cuanto sus piezas de equipaje estén listas para ser recogidas o entregadas. Incluya sus datos de contacto en su dispositivo de geolocalización para que podamos ponernos en contacto con usted si fuera necesario.